¿Qué hago con mi vida?

Si has llegado a este post es probable que no tengas ni idea de lo que quieres hacer con tu vida, que no encuentres tu vocación y que estés agobiado y dando palos de ciego apuntándote a todas las ofertas que ves en Infojobs. 

Y lo mas importante y con lo que te tienes que quedar hoy de todo lo que te voy a decir es que es normal no saber lo que quieres hacer el resto de tu vida (primer error) y no pasa NADA por no saberlo. Las personas cambiamos a lo largo de la vida de gustos, de amistades y de opinión; así que, si tenemos en cuenta esto, no parece tan loco que cambiemos también de objetivos y de empleo. 

Pero también es cierto que si no sabes a dónde vas, no puedes llegar. Yo puedo ayudarte a conseguir el trabajo de tu vida, pero tienes que saber cuál es. La buena noticia es que también te puedo ayudar a descubrirlo. 

Desde luego la inspiración divina sobre qué hacer con tu vida no va a llegar así sin más, tienes que trabajarla. ¿Qué cómo se hace eso? Para mí hay dos formas de hacerlo:

1. Prueba y error

La primera es probar cosas diferentes para ver qué es con lo que te sientes a gusto, lo que se te da bien, lo que te convence y sobre todo lo que NO. Esta es cuestión de tiempo, de ensayo error, de experiencia. Es una forma muy válida de descubrir a lo que te quieres dedicar,  pero también es verdad que consume mucho tiempo y recursos y puede que no todo el mundo se pueda permitir andar cambiando de trabajo durante X tiempo buscándose a sí mismo. 

2. Mirar dentro

La segunda, en cambio, trata de CONOCERTE. No es que sea más complicada que la otra pero normalmente no queremos bucear en nuestro interior, siempre tendemos a buscar la respuesta fuera ¿O me vas a decir que nunca le has preguntado a google “que hago con mi vida”? Mirar dentro es más tedioso y consume más energía. Además, con esta forma muchas veces se necesita alguien que te haga las preguntas correctas, esas preguntas clave que nunca te has planteado. 

Cada uno sabe en qué momento está y cuál es su mejor solución. 

Espero que todo esto te haya removido algo por dentro y le des unas vueltas. 

Las próximas semanas voy a seguir tratando este tema, tanto lo que puedes hacer para conocerte y descubrir qué quieres hacer con tu vida, como lo que no debes hacer porque solo refuerza unas creencias que no te ayudan nada. Suscríbete a la newsletter para no perdértelo. 

Entradas creadas 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba