Las preguntas que debes contestar antes de una entrevista de trabajo

Hace algunas semanas, cuando todavía podíamos salir a la calle, estuve con mi madre comprando unas medias que ella necesitaba. Fuimos a una tienda de una conocida marca de medias y empezamos a mirar las que había. La variedad era brutal así que tuvimos que preguntarle a la dependienta cual era mejor según las necesidades que teníamos. La dependienta no supo decirnos cual nos iría mejor, así que le preguntamos cuales eran las que más le gustaban a ella. La sorpresa vino cuando nos dijo que ninguna, que ella no usaba medias así que no podía decirnos. Como era de esperar nos fuimos de la tienda sin comprar ninguna.

Cuando tienes un producto que pretendes vender tienes que conocerlo muy bien. Tienes que saber decirle a tu potencial cliente cuales son sus virtudes y sus inconvenientes, por qué tiene que elegirlo según las necesidades que tiene o por qué debería decantarse por otro, esa sinceridad también se valora muchísimo.

Esto mismo pasa cuando en una entrevista de trabajo te hacen preguntas sobre ti. No, no es para ponerte a prueba, es para ver si encajas con lo que ellos están buscando, es para saber si eres el producto que quieren comprar. VENDERSE ES CONOCERSE.

Por lo tanto, para poder venderte de forma efectiva lo mejor que puedes hacer es conocerte a la perfección. Te cuento esto ahora porque me parece que es el momento perfecto para analizarse, de forma sincera y sin prejuicios.

Puedes empezar por responder a las siguientes preguntas, si es necesario escríbelas para poder releerlas en el futuro.

  • ¿Qué habilidades he utilizado/desarrollado más en mis últimos trabajos (o en la universidad)?
  • ¿En cuáles de estas habilidades me siento completamente capacitado?
  • ¿Cuáles de estas habilidades considero que tengo que mejorar?
  • ¿Cuáles considero que son mis virtudes?¿Por qué?
  • ¿Cuáles considero que son mis defectos? Los de verdad, no me digas que demasiado perfeccionistas.
  • ¿Qué es lo que busco en un trabajo?¿Cuáles son las características imprescindibles?

A veces, reflexionar sobre uno mismo no es fácil, pero centrarnos en estas cuestiones nos puede ayudar a no pensar tanto en todo lo que pasa a nuestro alrededor ahora mismo y a salir reforzados de esta situación.

Espero que tú y todos los tuyos estéis bien. Desde mi casa te mando mucho ánimo y fuerza.

Entradas creadas 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba