Por qué no deberías definirte por tu trabajo

Buenos días un lunes más.

Espero que tanto tu como tu gente estéis bien. Yo tengo que decir que cada día me cuesta un poco más ponerme a trabajar, pero de salud estoy bien y ya he podido salir de mi habitación.

Hoy quiero hablarte de por qué no deberíamos definirnos por nuestro trabajo, y mucho menos ahora.

Normalmente, cuando conocemos a alguien y nos presentamos, sobre todo cuando lo hacemos en grupo, el discurso suele ser algo así “Me llamo Fulanita, soy de Madrid y soy médico”.

¿Qué es lo que realmente oye tu interlocutor?

Esto por supuesto depende de con quien hables pero para un 70% de la gente lo que realmente has dicho es “Me llamo Fulanita, soy de Madrid, soy muy lista, estoy forrada, vivo en un constante anatomía de grey y estoy deseando que me cuentes todo sobre esa tos tan fea que te tiene preocupada”. 

¿Con esto que quiero decir? Que cuando te defines a ti mismo por tu trabajo no le estás diciendo a la otra persona nada de tí, solo lo que haces para ganar dinero y además le deja a tu interlocutor relacionar contigo tópicos de cada profesión que no tienen por qué tener nada que ver contigo.

¿Y cuando no tenemos trabajo?

¿A quién no le ha pasado? Te preguntan a qué te dedicas y ¿que dices? «Soy nosequé pero actualmente no ejerzo». Sin duda es una situación incómoda, tanto para el que pregunta como para el que contesta.

No estar trabajando no significa que tengamos menos valores o pasiones que alguien que sí lo hace, pero definiéndonos por él es la sensación que da.

Ahora mismo, con la situación que estamos viviendo (y la recesión que viene) me parece que es el peor momento posible para definirte por tu trabajo. Hay mucha gente que se ha quedado desempleado o que se esta replanteando su vida profesional y resulta incómodo hablar de ello.

Propongo presentarnos por algo que verdaderamente nos represente, nos defina y nos deje demostrar por lo que verdaderamente sentimos pasión, que ojalá tengas la suerte de que sea también lo que te da dinero para vivir.

Entradas creadas 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba