¿Cómo describo mis competencias si no tengo logros que contar?

Ultimamente te he hablado mucho sobre competencias, sobre cómo justificar que las tienes cuando las escribes en un curriculum y sobre cómo defenderlas en general.

Hasta ahora te he dicho que las competencias se justifican con logros, lo cual es cierto, pero ¿Que pasa si no he conseguido ningún logro en mi carrera profesional?

Bueno, lo primero es que probablemente si hayas conseguido logros, otra cosa es que sepas identificarlos. No todos los logros tienen que ser cosas tipo «Aumentar las ventas un 50% haciendo X cosa», no, este tipo de logros son los ideales pero la mayoría de los mortales no los tenemos o no tenemos los datos necesarios para explicarlos, tu solo sabes que haces bien tu trabajo ¿verdad?

Entonces, Adriana ¿Qué hago?

Explica las responsabilidades que tenías. ¿Qué era lo que hacías en ese puesto?¿De qué te encargabas?¿Tenías gente a tu cargo?

Las respuestas a todas estas preguntas, estando bien estructuradas, pueden funcionar como un logro. Por ejemplo, si gestionabas un equipo de 4 agentes comerciales puedes explicar la competencia de liderazgo así:

Liderazgo: Gestión de un equipo de 4 agentes comerciales, estableciendo los incentivos por consecución de objetivos y reportando a dirección.

Suena bien ¿no te parece?

Aquí estarías resaltando que liderabas un equipo de personas y además explicando algunas de tus funciones en la compañía.

Ahora ya sabes como explicar tus competencias cuando no eres capaz de identificar logros en tu trabajo.

Ahora cuéntame ¿Utilizas la competencias en tu curriculum?¿Te surge alguna otra duda cuando quieres hablar de ellas?

Entradas creadas 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba